Cómo sacar un chicle de un pantalón u otra prenda: Congelarlo
Un método simple es frotar el chicle con hielo primero hasta que se haya endurecido. A continuación, utiliza una cuchara, cuchillo romo (sin punta) o raspador de pintura para removerlo. Tienes que hacer esto rápidamente, antes de que el chicle se vuelva a calentar y se ablande. Si pones un cubito de hielo en ambos lados de la tela o prenda, con el chicle en el medio, el proceso se acelerará.
Alternativamente, si tienes acceso a un refrigerador, que no esté lleno de comidas familiares y restos olvidados, pon la ropa en una bolsa de plástico en el congelador y déjala durante unas horas hasta que el chicle esté duro. Dobla la prenda con el chicle hacia el exterior de manera que quede expuesto y que no toque el resto de la prenda – de lo contrario podrías terminar con un gran lío pegajoso en tus manos.
Una vez que el chicle esté congelado, recuerda que debes removerlo con cuidado. Como ese niño con su juguete, no quieres dañar la única cosa que estás intentando proteger. Utilizar algo puntiagudo como pinzas, te ayudará a tomar pequeños pedazos una vez que el chicle se haya congelado, sin embargo, en tejidos o bordados, debes tener cuidado de no tirar ningún hilo mientras levantas el chicle